7 consejos para vender tu libro en ferias y eventos

Por Vanesa O' Toole.


Acá te dejo 7 consejos para cuando quieras a vender tus libros en ferias y en eventos.


1) APRENDÉ A SELECCIONAR


Seleccioná la feria que más te convenga, de acuerdo al género de tu libro. No te mandes a cualquier lado, porque te vas a clavar y vas a terminar frustrado/a por no vender. Aprendé a elegir.


2) PRESENTATE CON LOS ORGANIZADORES


Contactate con los organizadores, presentate con ellos y consultales por el espacio (costos, disponibilidad, etc.).


3) STAND: ¿PAGO O GRATIS?


Si el stand es gratis, probá a ver si tenés ventas. Si te funcionó esa feria, quedá en contacto para volver al año siguiente. Y si no, probá con otra feria. Quizás ahí no esté tu lector ideal.


Si el stand es pago, evaluá si te conviene. ¿Cuántos libros deberías vender para recuperar el costo del stand, de los viáticos y de la comida? 


En base a eso, tomá la decisión. También podés asociarte con otros escritores para abaratar costos, pero eso merece otro posteo.


4) PREPARATE PARA EL EVENTO


Andá preparado/a a cada evento. Llevá tarjetas de contacto, merchandising (si tenés) y posnet, para cobrar. También hay otras billeteras virtuales que te pueden servir para cobrar. No todos tienen efectivo encima.


5) ARMATE UNA WEB DE ESCRITOR/A


Armá tu web de escritor/a con tienda de e-commerce. Quien no te compre en el evento, puede que lo haga a través de tu web. Sé prolijo/a y tené una tienda armada, para facilitarle la vida a quien te quiera comprar.


6) ¡LLEVÁ MANTEL!


Tené un mantel negro disponible. En muchos stands te piden que lleves tu mantel, así que andá consiguiendo uno. ¡Muy importante!


7) HACETE UN BANNER


Armate un banner neutro. Si hacés uno por cada libro que publiques, vas a terminar tirando banners para reemplazarlos por los nuevos. Mejor armate uno de autor/a con tus redes y solucionado el problema.


¡Espero te sirvan estos tips!


¿Tenés experiencia en ferias?

¡Dejá algún otro tip en comentarios! 


Los autores que están dando sus primeros pasos en el mundillo de la literatura independiente te lo van a agradecer. 


¿Sobre qué otras cosas te gustaría saber? Déjame tu consulta y te armo un videito.


¡Besos y nos estamos leyendo!


#escritoresindependientes #escritoresnoveles #escritoreseninstragram #escritoresautopublicados #tipsparaescritores #tipsparaemprendedores #tipsparaescritoresnoveles #editorialthelema #vanesaotooleescribe 

Mi carrito